CRM Software Logo

Microsoft Dynamics 365 & Dynamics CRM experts provide reviews and opinions to aid professionals with the Dynamics 365 selection process.

 
 
GCG -Expertos en Soluciones ERP y CRM-

Ediciones SM – Caso de Éxito GCG -Microsoft Dynamics Industria Editorial

Email | Print

“Con Microsoft CRM Ediciones SM logró una mejor toma de decisiones a través del conocimiento a profundidad del comportamiento de los mercados y la competencia”.

 

Humberto Moreno Ibarra,

Gerente de Inteligencia de Mercados de Ediciones SM

 

Problemática que los llevó a buscar una herramienta de gestión de información.

Ediciones SM no contaba con una base de datos accesible a nivel gerencial ni de dirección comercial para obtener información que apoyara el proceso de toma de decisiones, expresó Humberto Moreno Ibarra, Gerente de Inteligencia de Mercados de Ediciones SM. Adicionalmente el control de muestras se realizaba por fuera del sistema que tenían, su integración tardaba hasta una semana y sólo contemplaba la entrega del material al ejecutivo sin administrar al medio y el colegio al que se distribuía.

Se identificó, entonces, “como necesidad apremiante, contar con un sistema flexible que, de manera natural, permitiera generar información de mercado en tiempo y forma para facilitar la toma de decisiones en los distintos niveles de la organización”, comentó Humberto Moreno.

De esta forma, dio inicio un proceso de búsqueda de la herramienta más adecuada de gestión de información que permitiera a la Dirección Comercial dar un seguimiento efectivo de las actividades de su fuerza de ventas y de los registros de las adquisiciones de libros por colegio (abarcando centros escolares propios y de la competencia).

 

Ediciones SM elige a GCG y a Microsoft Dynamics CRM .

Ediciones SM evaluó 6 sistemas informáticos basados en el proceso de negocios conocido como CRM bajo diferentes puntos, destacando los que contemplaban la experiencia en la implementación de CRM así como su enfoque a ventas, el soporte técnico en México y América Latina, el costo-beneficio, el desarrollo de demos ejecutables para evaluar funcionalidad y adaptabilidad a las necesidades de Ediciones SM.

La editorial finalmente eligió al partner GCG y a la herramienta de Microsoft Dynamics CRM por ofrecer diversas ventajas, tales como respaldo y soporte a nivel mundial y local ser ampliamente personalizable, permitir integración natural con Outlook, poseer una programación basada en .NET, contar con Software Assurance por 2 años, además de brindar actualizaciones sin costo a través de Internet, entre otras características.

 

Una decisión acertada se ve en los resultados.

“Con la solución de CRM de Microsoft, se alcanzaron todos los objetivos planteados de inicio. Ediciones SM vio incrementarse el registro de colegios visitados en 80 por ciento. De esta manera, se creó una base de datos sólida, objetiva y oportuna”, señaló el Gerente de Inteligencia de Mercados de Ediciones SM.

Se logró, además, la tecnificación de la fuerza de ventas en un 100 por ciento, así como la sistematización, reestructura y automatización de los procesos del área Comercial, mejorando en 100 por ciento el trabajo de supervisión.

Todo esto ha permitido una mejor toma de decisiones a través del conocimiento a profundidad del comportamiento de los mercados, su funcionamiento, tamaño y valor, repercutiendo en una planeación estratégica orientada hacia mercados existentes y emergentes, dando también un seguimiento a la competencia. De esta forma las acciones reactivas han disminuido y se ha aumentado considerablemente la prevención.

La ventaja de implementaciones como esta, es que el liderazgo de Ediciones SM se sigue consolidando día a día por su clara vocación educativa y cultural, la innovación en los procesos de creación y producción, la incorporación de las ventajas que aportan las nuevas Tecnologías de la Información como esta, sus socios de negocio, así como por el valioso capital humano de sus equipos y colaboradores.

 

Comments are closed.

 

 
 
Show Buttons
Hide Buttons