CRM Software Logo

Microsoft Dynamics 365 & Dynamics CRM experts provide reviews and opinions to aid professionals with the Dynamics 365 selection process.

 
 
CRM Software Blog Writer

Software de CRM: ¿Qué es, lo necesito y vale la pena la inversión?

Email | Print

¿Qué es CRM?

Muchos de nosotros hemos oído el término “CRM”, pero aún nos quedan preguntas sobre qué es exactamente. El software de Administración de Relaciones con Clientes (CRM) es una herramienta usada para gestionar la información de todos sus contactos y clientes en un solo lugar, al igual que todas las actividades relacionadas con ellos para facilitar su seguimiento. Es también utilizado para gestionar las relaciones con socios y proveedores. El software CRM almacena datos críticos sobre venta, marketing, servicios al cliente y es utilizado para las gestiones de campañas de marketing y generación de importantes informes. Con sofware de CRM como Microsoft Dynamics CRM (parte de la línea de productos Microsoft Dynamics solutions), es fácil compartir la información del cliente, ver el historial de actividades de compras y ventas, descubrir oportunidades de negocios, ofrecer un servicio al cliente consistente, y darle seguimiento a su progreso en relación con sus metas.

¿Lo necesito?

Es importante analizar sus necesidades antes de elegir el sistema CRM. Aquí hay algunos indicios de que su compañía pueda que esté lista para dar ese paso:

  • Usted usa múltiples métodos de comunicación con sus clientes (correos electrónicos, llamadas, reuniones personales, correos directos, ect.)
  • Usted quiere ser capaz de dirigirse a clientes y prospectos específicos, y personalizar las comunicaciones.
  • Las demografías de sus clientes varían.
  • Usted desea mayor una mayor visibilidad de su gestión de ventas.
  • Usted está duplicando sus esfuerzos de venta (e.g. dos vendedores llaman a un mismo prospecto).
  • Le es tedioso y difícil la generar informes.
  • Usted desea tener la facilidad de realizar un seguimiento continuo de las tendencias de ventas y marketing e identificar nuevas oportunidades.
  • Actualmente los datos de cualquiera de sus clientes o prospectos está dispersa entre múltiples sistemas.

¿Vale la pena la inversión?

Con CRM hay muchos beneficios tanto tangibles como intangibles, entre ellos el aumento de ingresos, menores costos y mayores eficiencias.  Claro está que los beneficios variarán dependiendo de la compañía y el tipo de software de CRM escogido. Sin embargo, es fácil de comprobar el valor de una inversión en CRM comparado con otros sistemas de software, ya que algunos beneficios pueden ser identificados casi de inmediato. Algunos beneficios incluyen:

  • Integración a bases de datos y sistemas tecnológicos existentes.
  • Consolidación de información en un sistema centralizado.
  • Mejoramiento de servicio al cliente y mayor eficiencia.
  • Capacidad de crear informes personalizados de manera eficiente y modificar las reglas del sistema.
  • Mejor y más eficiente servicio al cliente debido a la mayor capacidad de respuesta y la no duplicidad de datos.
  • Mejoramiento del intercambio y sincronización de información, resultando en una mayor productividad y rendimiento de ventas.
  • Marketing mejor dirigido y más eficiente.

La pregunta que debe plantearse es: “¿Qué le está costando a mi negocio el no tener una estrategia de CRM?

Si desea que le ayuden a responder esa pregunta y decidir si una solución de software CRM es adecuada para su empresa, solicite una evaluación gratuita de estrategia de negocios.

Lee este artículo en Inglés: CRM Software: What Is It, Do I Need It, and Is It Worth the Investment?

Por Socius, socio Microsoft Dynamics CRM de Ohio, USA

One Response to “Software de CRM: ¿Qué es, lo necesito y vale la pena la inversión?”

  1. Sonia says:

    En caso de que se requiera una solución de CRM con un costo inferior a las soluciones comentadas, como Salesforce, existe una alternativa para la pequeña y mediana empresa, Zoho CRM. Solución flexible, escalable y con un gran número de integraciones disponibles.

    Saludos,

 

 
 
Show Buttons
Hide Buttons